Friday, September 01, 2006

Fidel y Chávez se abrazan nuevamente en La Habana

Granma

Actualizado 7:30 p.m. hora local

Hasta la victoria siempre Venceremos, exclamaron ambos. Sentado junto al líder de la Revoluyción Bolivariana, Fidel le felictò por el éxito de su última gira. Chávez le dijo: "en esta tercera visita noto franca mejoría del paciente, notable a simple vista, te felicito Fidel, vas bien"

"Fidel venimos de otra vuelta por el mundo, debes saber que el amanecer de la nueva era continúa despuntando, tú eres parte de ese amanecer. Te necesitamos para seguir impulsando al sol", le expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien visitó en horas de la mañana de este viernes, antes de seguir viaje a Caracas.

Tras esas palabras los dos líderes exclamaron a la vez ¡Hasta la victoria siempre, Venceremos!. Las manos de ambos se entrelazaron con fuerza indestructible como símbolo de la firmeza de las ideas que mueven a esa nueva era.

Sentado junto al visitante, y visiblemente emocionado, Fidel le expresó a Chávez que se sentía muy contento por este otro encuentro. Lo felicitó por los éxitos de su última gira que lo llevó a China, Malasia, Siria y Angola, desde donde viajó a La Habana.

"Hugo, felicidades a ti y a tu pueblo bolivariano y glorioso por el éxito de tu última gira, que sobrepasó todas las expectativas", le dijo el Comandante en Jefe a Chávez.

Le comentó que las épocas han cambiado, son nuevas, sin precedentes, pero han cambiado también los pueblos como el tuyo. Y le agregó que surgen nuevos estadistas, "brillantes, audaces y valientes como tú".

El Comandante en Jefe le afirmó a Chávez que si algunas personas se sentirían muy felices con ser testigos de este momento, esos serían Bolívar, Martí, Sucre, y el Ché.

"Buenos días caballero de la resistencia heroica, cabellaero de la verdad", fueron las primeras palabras de Chávez al abrazarse al líder de la Revolución Cubana.

Esta es la tercera visita del presidente venezolano a Fidel en el plazo de 20 días, y al respecto, Chávez dijo: "noto franca mejoría del paciente, notable a simple vista, te felicito, vas bien Fidel", y felicitó a los médicos y especialistas que han atendido a Fidel tras su padecimiento intestinal que lo llevó a una intervención quirúrgica.

En el emotivo encuentro al amanecer de este martes estaban presente el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Ministro de las FAR, el vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage Dávila y el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque.

No comments: