Wednesday, September 13, 2006

Raul Castro: Fidel is no longer in bed

Sept. 13, 2006

Cuba's Granma International newspaper has reported today that Fidel Castro is no longer in bed, and is even talking on the phone, according to his bother Raul Castro, who assumed presidential powers on July 31 of this year.

Below is the report of the Cuban newspaper in Spanish:

La Habana, 12 de Septiembre de 2006

Fidel ya no está en una cama

Fidel Castro ya no está en una cama y está retomando actividades, comentó este martes, el General de Ejército Raúl Castro, visiblemente entusiasta con la rápida mejoría del estado de salud de su hermano, al salir de la ceremonia de entrega del Premio internacional Benito Juárez a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

“Lo voy a ver ahora mismo”, dijo al saludar una veintena de representantes de la prensa nacional que le lanzaban preguntas sobre el estado del Presidente cubano. “Y además… no crean que esta tirado en una cama…¡Está con un teléfono!” añadió con buen humor.

Anteriormente, durante varios minutos, el Primer Vicepresidente del país felicitó personalmente a cada uno de los familiares que recibieron el premio internacional en nombre de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.

El acto de entrega tuvo lugar en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, con la presencia de los miembros del jurado encabezado por Berta Zapata Vela, varios miembros de la dirección del país y numerosos miembros de la delegación de Puerto Rico que participa actualmente en la Cumbre del Movimiento de los No Alineados.

Creado hace 19 años, el galardón se otorgó a través de los años al luchador anti-apartheid sudafricano Nelson Mandela, al presidente cubano, Fidel Castro, a la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, al líder palestino Yasser Arafat y el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Premio fue otorgado a los Cinco en reconocimiento a su vida heroica y su ejemplo de resistencia, mientras siguen secuestrados por la Administración Bush, en cinco cárceles distintas de Estados Unidos.

No comments: