Monday, April 23, 2007

La Opinión Editorial on Luis Posada Carriles (Spanish Text)

La Opinión, Los Angeles, California

Domingo, 22 de abril de 2007

La excarcelación de Luis Posada Carriles envía un mensaje contradictorio sobre la seriedad con que se toma la lucha contra el terrorismo. La libertad bajo fianza otorgada por un tribunal al militante anticastrista es una derrota en los tribunales de la Administración Bush que buscaba mantenerlo en prisión.

El terrorismo puede ser definido parcialmente por sus métodos de buscar un impacto político a través de la muerte de inocentes. Las metas pueden ser muy variadas y loables a los ojos de los simpatizantes. Sin embargo, el maquiavelismo de un fin que justifica los medios agrupa a todos los terroristas por igual.

Carriles indudablemente cae en esta categoría por sus actividades contra el régimen de Castro desarrolladas a lo largo de décadas. Él utilizó la violencia en numerosas ocasiones, incluso en el derribamiento de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo en 1976.

Está claro que todavía hay cargos pendientes en su contra y una orden de deportación, aunque no hay país a la vista dispuesto a recibirlo. La imagen de su liberación, junto con su historial de espionaje para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), da una peligrosa impresión de selectividad de nuestro gobierno ante los actos terroristas y sus autores.

No comments: