Monday, September 03, 2007

American Paranoia

La revista WIRED informa que el FBI ha construido silenciosamente un sistema de vigilancia sofisticado que con solo pulsar un botón lleva a cabo escuchas telefónicas instantáneas de casi cualquier dispositivo de comunicaciones privadas.

Esta red hace posible que un agente del FBI en Nueva York intervenga a distancia un teléfono celular que se encuentra en Sacramento, California. Esto permitir á que el agente del FBI sepa de inmediato la ubicación exacta del teléfono, y luego comience a recibir las conversaciones, los mensajes de texto y los códigos de acceso al correo de voz en Nueva York.

El sistema de vigilancia es llamado Digital Collection System Network, y conecta las salas del FBI donde se realizan las escuchas telefónicas a interruptores controlados por los operadores tradicionales de líneas terrestres, los proveedores de Internet y las empresas de telefonía móvil.

Los expertos dicen que este sistema está más intrincadamente ligado a la infraestructura de telecomunicaciones del país de lo que se sospechaba. (Democracy Now)

No comments: