Friday, October 05, 2007

Cuban Baseball Stadiums get ready for XLVII National Baseball Series



Nueva Gerona Stadium is almost ready to have night games.

Radio Coco Beisbol

Se alistan estadios cubanos para XLVII Serie

Prensa Latina

Los estadios para el Campeonato Cubano de béisbol reciben los toques finales, aseguró hoy Luis Cartón, miembro de la federación del referido deporte en el país.

Cartón, quien viajó a Nueva Gerona para comprobar las labores en la ampliación y el alumbrado del estadio Cristóbal Labra, comentó a Prensa Latina que las instalaciones para la próxima serie estarán en mejores condiciones que el año anterior.

Se ha trabajado fuerte con el objetivo de ponerlos a punto, dijo el dirigente deportivo, quien se vanaglorió porque al fin la sede del equipo de la Isla de la Juventud contará con alumbrado artificial.

Según Cartón, la instalación tendrá también sus cercas acolchonadas, como la mayoría de los estadios de su tipo en el país, como lo merece uno de los equipos habituales en la postemporada durante la última década.

El Cristóbal Labra contará, además, con una nueva pizarra electrónica, con cabinas de transmisión para radio y televisión, hospedaje para 30 personas y mayor capacidad en las gradas, las cuales pueden duplicar la capacidad de aficionados.

En Nueva Gerona no se juega en horario nocturno desde la temporada de 1990, según José Montejo, administrador del Cristóbal Labra, donde se prepara el equipo de la Isla para la próxima campaña nacional.

La venidera temporada comenzará el 2 de diciembre con el partido entre Industriales y Santiago de Cuba, en esta última ciudad, cuyo equipo es el actual campeón cubano.

El equipo de la Isla de la Juventud no ganó hasta ahora ningún título cubano, pero alcanzó la postemporada en varias ocasiones, aunque sin llegar a la final.

___

JG: Cuba's 47th National Baseball series will start on December 2 in Santiago de Cuba, with a game between Las Avispas, the reigning champion, and The Leones of the Industriales team from the City of Havana, last year's runner-up.

3 comments:

Té la mà Maria - Reus said...

el nuevo Gerona tiene el nombre de una ciudad Catalana no ?

saludos de tus amigos catalanes, como tienes el asunto de tus parientes en Valencia ?

Cuba Journal said...

Hola. Pues, por el momento todo esta en estado de "aguantado" hasta que yo visite Cuba, pues entonces trataria de visitar la iglesia donde se casaron mis padres para ver si puedo encontrar la informacion que busco.

El otro dia estaba tratando de leer algunas de las cosas en tu blog, y algunas las pude entender un poquitin. Hay muchas cosas en el idioma Catalan que se parecen al castellano. Como se origina el lenguage Catalan? En Valencia se habla Catalan tambien?

Cuba Journal said...

Si, creo que Nueva Gerona es de origen Espanol, pero no se si origina en Cataluna.

Me acuerdo que cuando lei la excelente trilogia de Jose Maria Gironella, se desarrollaba en Gerona. Pero no recuerdo en que region, Gerona estaba, ues lei la trilogia en los anos sesentas.