Tuesday, October 09, 2007

En Español: Predictions for Cuba’s XLVII National Baseball Series

Radio Coco


Industriales, actual subcampeón nacional a pesar de su favoritismo para haber derrotado a Santiago en la final 2007, es el principal candidato por el occidente para llegar a la final, y hay quienes, entre los que me incluyo, le dan más opciones de victoria que todos los demás elencos del país para alzarse con el triunfo en la contienda 2007-08. El equipo posee un excelente balance entre bateo, pitcheo y defensa, aunque hay determinados movimientos claves que deben hacer su cuerpo de dirección para ganar el campeonato.

Temporada Regular: Deben ganar el grupo B con una cifra de victorias que oscile entre 55 y 60.

Play Off: Aunque en occidente Pinar y Sancti Spíritus pueden ser muy peligrosos, son favoritos para llegar a la gran final por tercer año consecutivo, y ya en la disputa del título depende de cómo se presenten sus buenos abridores, pero que en la serie frente a Santiago en 2007 fueron irregulares.

Las armas de Industriales

Bateo: Industriales es el plantel con más variantes ofensivas en la actualidad. Teniendo en cuenta la posible alineación del equipo, aunque todavía no hay nada seguro, Industriales pudiera tener un conjunto más bateador en el banco que en el cuadro titular, pues figures como Jockel Gil, Serguei Pérez, Doelsis Linares, Alejandro Regueira, Frank Camilo Morejón y Jesús Orta, quien regresa al béisbol después de una muy buena temporada provincial, reafirman que el planteamiento no esté lejos de la realidad, sobre todo cuando en el probable line-up regular hay lagunas después que se sale del quinto turno. Pero la dirección del equipo azul prefiere priorizar la defensa en posiciones claves como la receptoría y el campo corto, de ahí que se queden como emergentes unos cuantos jugadores de calidad probada. Aunque su bateo es muy integral, el poder es el punto menos fuerte, de ahí que no pocos opinen que Serguei, Jockel o Regueira deben ser regulares en lugar de otros que son defensivos, pero con una ofensiva menor.

Defensa: Industriales es un equipo muy técnico, aunque la confianza a veces hace fallar a jugadores en posiciones importantes. Ahora el campo corto azul es la interrogante mayor, con el ex-metropolitano Yosmani Guerra junto a Roberto Carlos Ramírez, Rangel Rodríguez y el propio Rudy Reyes alrededor de esa posición. El resto se ve en perfectas condiciones para mantener un promedio eficaz durante todo el campeonato.

Pitcheo: Poseen un pitcheo muy completo, quizás el más integral del país, único que en realidad puede situar un rotación con seis abridores de Buena calidad, aunque el relevo más allá de Frank Javier y Despaigne no ha sido estable, de ahí que hayan adquirido de Metros a Ebrys Martínez y Yadiel Torres, así como el ex-juvenil Frank del Valle Arrebato. Hay otros lanzadores que mostraron talento y posibilidades de abrirse paso en la Nacional, por lo que los errores cometidos por el staff azul en la campaña anterior deben ser suprimidos en un alto porciento para la lid 2007-08.

Posibles Titulares:

1- Enrique Díaz, Bateador Designado
2- Carlos Tabares, Jardinero Central
3- Yoandry Urgellés, Jardinero Izquierdo
4- Alexander Mayeta, Primera Base
5- Yasser Gómez, Jardinero Derecho
6- Rudy Reyes, Tercera Bas
7- Raiko Olivares, Segunda Base
8- Alden Mesa, Receptor
9- Yosmani Guerra, Torpedero

Abridores- Arleys Sánchez (PZ)
Abridores- Yadel Martí (PD)
Abridores- Deinis Suárez (PD)
Abridores- Frank A. Montieth (PD)
Abridores- Maicel Díaz (PZ)
Abridores- Sandy Ojito (PD)
Cerrador-- Odrisamer Despaigne (PD)

No comments: