Tuesday, November 27, 2007

Abanderado el equipo de Santiago de Cuba que intervendrá en la 47 Serie Nacional de Pelota


Sierra Maestra

Martes, 27 de Noviembre del 2007

El conjunto de Santiago de Cuba, actual monarca, que intervendrá en la venidera 47 Serie Nacional, fue abanderado en horas de la tarde, de este sábado, en acto solemne, celebrado ante la llama eterna, que perpetúa la memoria de los héroes de las luchas independentistas, situada en el cementerio Santa Ifigenia, enclavado en la segunda ciudad en importancia del país.

Al toque de Atiendan todos, tres de las figuras estelares de este combinado, José Julio Ruiz, Alexei Bell y Norge Luis Vera, depositaron una ofrenda floral en la base del Mausoleo que guarda los restos mortales de nuestro apóstol José Martí.

De inmediato la artista, Teresa García Tintoré, declamó el poema, Claustro de mármol, precisamente del Héroe Nacional cubano.

A continuación, Misael Enamorado Dáger, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en esta provincia, le hizo entrega del estandarte rojinegro al director Antonio Pacheco Masó, quien a su vez la puso en manos del joven atleta Adeinys Hechavarría.

Luego el capitán del elenco, Rolando Meriño tuvo la responsabilidad de leer el compromiso de los peloteros indómitos, en el clásico que se inaugurará, el domingo 2 de diciembre, en el estadio Guillermón Moncada, de esta Ciudad Héroe, por ser Santiago de Cuba, el equipo campeón nacional de la pelota antillana.

En tal sentido, los peloteros montañeses se comprometieron a ser ejemplo de disciplina y dedicación al deporte, dentro y fuera del terreno, además de brindarle el más bello espectáculo a la afición de todo país, con un solo objetivo, retener el título, y así proporcionarle el alegrón que se merece el pueblo.

Las palabras de resumen fueron pronunciadas por Eulalia Dorado, vicepresidenta del Consejo de la Administración de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien exhortó a los integrantes del equipo a seguir demostrando los principios éticos y morales que le son inherentes, ya que ser santiaguero, es una condición que se defiende con honor, por las múltiples cualidades y valores que lo identifican como: la valentía, dignidad, patriotismo, heroísmo, solidaridad, sin dejar de pensar en la victoria.

Además, se encontraban presentes Rolando Yero, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, glorias del deporte, y una representación del movimiento de peñas deportivas, en nombre de la afición santiaguera.

No comments: