Saturday, November 17, 2007

Luis Posada Carriles: “The CIA paid me $300 a week plus expenses”

November 17, 2007

Cuba’s daily Granma, under the byline of Jean-Guy Allard, has published declarations of journalist Blake Flakewood which, according to the newspaper, were published by the magazine New Times.

Excerpts:

Desde septiembre del 2005, el Departamento de Seguridad de la Patria (DHS, en inglés) de Estados Unido ha descartado deliberadamente utilizar la grabación de una confesión de Luis Posada Carriles, obtenida en Caracas en 1977 por el periodista norteamericano Blake Fleetwood, en presencia de Orlando Bosch.

Tal es la revelación hecha en Washington, ante el Subcomité de Organismos Internacionales, Derechos Humanos y Supervisión del Congreso norteamericano, en una audiencia convocada por el congresista William Delahunt acerca del terrorista internacional y agente de la CIA.

Fleetwood, quien conserva desde aquella época una copia grabada del testimonio, publicado en la revista New Times, había ya aceptado testimoniar como se lo solicitaba la abogada Jo Ellen Ardinger, encargada del caso en ese periodo.

"En 1977 he entrevistado a dos de los terroristas más peligrosos del siglo XX", empezó Fleetwood, quien relató cómo tuvo acceso, grabadora en mano, a Posada y Bosch, en la cárcel venezolana donde se les detenía por el atentado al avión de Cubana, ocurrido el año anterior.

Los dos terroristas, sorprendidos por su repentina aparición y frustrados por su situación, se pusieron a jactarse abiertamente de sus crímenes.

"YO ESTABA CONTRATADO POR LA CIA" [I was under a contract with the CIA]

Según Fleetwood, Posada le contó textualmente: "Yo estaba contratado por la CIA a 300 dólares semanales más los gastos. La CIA me ayudó a montar mi agencia de detective donde planeábamos acciones"

2 comments:

Mambi_Watch said...

This admission by Luis Posada Carriles CONFIRMS one declassified FBI report saying Posada was receiving that same amount ($300/month) by the CIA, being of "operational interest" to the agency.

Most likely, other declassified documents are accurate in describing the illegal actions of "Bambi Carriles."

http://www.gwu.edu/
~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB153/19660718.pdf

Cuba Journal said...

Gusanos = Traidores a la patria de Marti, Maceo y Fidel.