Monday, February 11, 2008

Univision radio station in Miami bars Democratic Party candidates for the U.S. Congress

The following report in Spanish comes to you courtesy of El Duende of Miami’s Radio Miami.

He reports that a radio station owned by Univision, Radio Mambi, one of the most virulent anti-Cuba stations in that cesspool of a city, has ordered his employees not to allow the three Democratic Party candidates who are challenging the three Republican Congressmen to come to their station.

The policy of Radio Mambi was instituted by Armando Perez Roura, the director of Radio Mambi, who some people refer to as El Triple Feo (Triple Ugly.)

Here is the report:

Discuten en Univisión tema de sus emisoras en Miami.

Aunque todavía no se ha tomado una decisión de que hacer al respecto, en el alto mando de la Cadena Univisión hay una gran preocupación con la línea de evidente parcialización a favor del Partido Republicano que han tomado sus emisoras de radio de Miami, violando así el compromiso de trato justo e igual para todos los Partidos políticos y candidatos que toman parte en el actual proceso electoral norteamericano, según es costumbre asumir por esa importante empresa de comunicaciones en tiempos de elecciones.

La que está en el foco de la discusión es Radio-Mambí donde su director Armando Pérez Roura ha dado instrucciones- según dice un informe que llegó a la jefatura de Univisión- de no darle espacio a los candidatos del Partido Demócrata, muy en especial a los aspirantes a los tres escaños de congresistas del sur de La Florida que se enfrentarán en noviembre a Ileana Ros y a los hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart. Por su parte tanto Raúl Martínez como Joe García y al señora Anette Taddeo que son los contendiente demócratas a esos escaños presentarán sus quejas ante la direcció0n de Univisión si de inmediato no se deja sin efecto la discriminación de que son objeto por parte de Radio-Mambí y las otras emisoras de radio de Miami – son cuatro- que pertenecen a la poderosa cadena de televisión.

Hasta el Comité Nacional del Partido Demócrata tomará cartas en el asunto, ya que en todos los otros mercados de Estados Unidos en los que Univisión posee emisoras de radio o de televisión, el comportamiento de sus departamentos de noticias es profesionalmente imparcial en cuanto a los Partidos y candidatos que toman parte en la campaña electoral con vista a los comicios del mes de noviembre. Miami es la excepción y por eso es que Radio-Mambí está en la mirilla.

Por otra parte según se dice por los pasillos de Radio-Mambí, su director el triple Feo ha amenazado con renunciar a su puesto si lo obligan de arriba a entrevistar a Raúl Martínez en uno de los programas de la emisora. El ex alcalde de Hiealeah por su parte está dispuesto no solo a dejarse entrevistar por el triple feo sino que hasta aceptar un debate con Lincoln Díaz Balart aunque el moderador sea el director de Radio-Mambí.

La decisión de la gerencia de Univisión con respecto a la evidente parcialidad de sus emisoras de Miami a favor de los Republicanos y sus candidatos electorales está sobre el tapete y tendrán que tomarla de inmediato antes de que el tema se convierta en una noticia de escándalo nacional en inglés. Triple fea que se les ha puesto la cosa.

No comments: