Monday, March 02, 2009

Cuba wins third training game by 7-4


Team Cuba at Puebla, Mexico

Photo: Humberto Aguirre Gayosso / Diario Digital de Mexico

Team Cuba held its third training game in preparation for the 2009 World Baseball Classic. It beat the Pericos de Puebla by the score of 7-4.

Here is the report, in Spanish, by Prensa Latina:

Gana Cuba tercer partido preparatorio en México

Puebla, México, 1 de marzo.— Cuba consiguió ayer su tercera victoria en juegos de preparación en la altura en la ciudad de Puebla, esta vez con su segundo éxito ante los anfitriones, el club Pericos, por siete carreras a cuatro. Cubanos y poblanos volverán a jugar mañana en otro partido de fogueo, esta vez sin público. El quinto partido de los antillanos y Pericos será el próximo día 5 con estadio abierto. (PL)

Here is another report from El Observaodor de Mexico:

Leonys Martin, Michel Enríquez y Alexander Mayeta remolcaron dos carreras cada uno y la Selección de Cuba vino de atrás para derrotar 7-4 a los Pericos de Puebla, en un partido de preparación para el Clásico Mundial de Beisbol.

Fue el cuarto de cinco partidos de preparación que los cubanos sostendrán en Puebla antes de viajar a la capital mexicana para comenzar su participación en la segunda edición del Clásico Mundial el próximo domingo.

Pericos se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada con sencillo productor de Julio R. González ante los lanzamientos de Luis M. Rodríguez, y aumentaron su delantera en la tercera cuando Ricardo Serrano disparó triple al jardín central para remolcar a César Orduño y Alberto Carreón. Julio R. González produjo otra para poner la pizarra 4-0.

Cuba empató en la parte baja de la tercera entrada. Con la casa llena, Enríquez pegó una línea de sacrificio al jardín izquierdo para fabricar la primera carrera de los cubanos.

En la sexta entrada, Cuba tomó ventaja cuando Martin conectó una rola bien colocada hacia al jardín izquierdo para impulsar dos carreras más y poner la pizarra de 6-4.

Por Cuba, tuvieron también actividad en el montículo Ismel Jiménez y Pedro Luis Lazo, que se combinaron para ponchar a 10 enemigos.

No comments: