Thursday, September 09, 2010

Comparando a Cuba con el resto de los paises latinoaricanos

Barcelona Independent Media Center

Ahora haremos una comparación de Cuba con el resto de los países latinoamericanos en los que los EEUU tienen fuerte influencia en sus “democracias” capitalistas.

¿En qué pais latinoamericano, aparte de Cuba, todo el mundo tiene acceso gratuito a los mejores médicos del mundo?

¿En qué pais latinoamericano, aparte de Cuba, todo el mundo puede estudiar gratuitamente desde el preescolar hasta estudios universitarios?

¿Alguien puede decirme en qué pais de Latinoamérica, a parte de Cuba, las mujeres y los hombres ocupan los mismos puestos de responsabilidad sin ningún tipo de discriminación?

¿Me podéis decir porqué Cuba no tiene el grave problema de la inseguridad ciudadana que tienen el resto de los paises latinoamericanos?

¿En qué pais latinoamericano, aparte de Cuba, los campesinos son dueños de la tierra que trabajan sin tener que pagar nada a ningún cabrón latifundista que les explote?

¿En qué pais de Latinoamérica, aparte de Cuba, no hay nadie que viva en la calle porque no tenga un techo dónde refugiarse?

¿En qué pais de Latinoamérica, aparte de Cuba, no hay nadie, y digo nadie, que se muera de hambre?

¿Sabéis porqué Cuba no tiene el gravísimo problema que tienen el resto de los paises latinoamericanos de los tristemente conocidos “niños de la calle”?

Porqué en Cuba los niños son el futuro de la Revolución y es la Revolución la que les da un futuro, una esperanza y una vida digna, en Cuba es impensable ver en la calle a un niño esnifando pegamento como es tan tristemente corriente en cualquier otro pais latinoamericano.

¿Sabéis que en Cuba día sí y día también los yankis tiran fardos de cocaína a las costas con el único fin de crear desigualdad y fractura social en la isla y meter mierda en la juventud?

¿Y sabéis quienes son los encargados de vigilar que éstos “regalos” del imperio no lleguen a las calles cubanas aparte de las fuerzas de seguridad?

El propio pueblo que se organiza en brigadas de vigilancia para patrullar las costas.

Éstas brigadas salen desde los CDR (Comité de Defensa de la Revolución). Hay un CDR en cada barrio. Son organismos asamblearios desde dónde salen las quejas y proposiciones ciudadanas a las autoridades. Se encargan de ayudar a los vecinos que tienen algún tipo de problema, organizan los festejos nacionales, organizan excursiones y actividades para los niños del barrio, se encargan de organizar brigadas de trabajo voluntario (que tanto difundió el CHE) para construir o reparar las casas de los vecinos o para recoger la cosecha….y muchas funciones mas relacionadas con los problemas de los barrios.

Es desde los CDR de dónde emana el poder del pueblo cubano.

Ahora planteo que meditéis una pregunta que os voy a hacer:

¿Qué hubiera sido de Cuba si nunca hubiese sufrido el bloqueo genocida que le impone EEUU, si aún siendo un pais del tercer mundo y sufriendo medio siglo de bloqueo ha conseguido logros que han sonrojado a las mas ricas y poderosas naciones del mundo?

No comments: