Tuesday, September 07, 2010

Lucius Walker: Leader of Pastors for Peace passes away

A recent photo of Lucius and Fidel

Cubadebate

7 Septiembre 2010

El reverendo Lucius Walker falleció esta mañana de un infarto masivo en Nueva York a la edad de 80 años, informaron a Cubadebate fuentes de Pastores por la Paz, organización que él dirigía.

Pastores por la Paz organiza las Caravanas de la Amistad EEUU-Cuba y sistemáticamente había roto el bloqueo norteamericano trayendo a la Isla equipos de computación, ómnibus y medicinas para el pueblo cubano.

Lucius, quien nació el 3 de agosto de 1930, se destacó también por ser un luchador incansable a favor de la libertad de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Era uno de los fundadores de Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967. De 1973 a 1978, fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los EEUU.

Desde 1992, ha trabajado IFCO/Pastores por la Paz han trabajado para poner fin al inmoral e injusto bloqueo económico de EEUU contra Cuba, proporcionando ayuda humanitaria al pueblo cubano a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de construcción.

El Mensaje de Pastores por la Paz llegado a nuestra redacción dice lo siguiente:

“Con tristeza inconmensurable les escribimos para hacerle saber de la muerte de nuestro querido líder, el reverendo Lucius Walker Jr. esta mañana. Vamos a enviarles más información tan pronto como se adopten disposiciones.”

------

JG: Lucius Walker was an untiring worker for peace. He never asked for the required OFAC "license" to lead his Friendshipments Caravans to Cuba. That was real peaceful civil disobedience of Yankee imperialist orders. He was a man of courage. Rest in peace!

According to Tracey Eaton in Along the Malecon, Mr. Walker received the following awards:

* The American Baptist Churches' Edwin T. Dahlberg Peace Award, which was first awarded to Dr. Martin Luther King. Jr., in 1964
* Baptist Convention of Nicaragua's Pastor of Peace Award
* The Nicaraguan government's Sandino Award
* The Gandhi Peace Award
* The Thomas Merton Award
* The Cuban government's Order of Friendship Award

Cuba Loses a Friend, Lucius Walker Dies

No comments: