Tuesday, April 12, 2011

Barack Obama's OFAC hits Cuba again

In English

Prohíbe gobierno de EE.UU. viaje de músicos a Cuba

¿Por qué el gobierno de Obama sigue las instrucciones del gobierno de George W. Bush? ¿Por qué los dirigentes de un país que se valora como garante de las libertades en el mundo, impiden que esa libertad sea ejercida por sus ciudadanos cuando se trata de viajar a Cuba?

Tales interrogantes afloran desde los sentimientos de frustración que acompañan a John McAuliff y a sus 24 compañeros desde que la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del departamento del Tesoro, especie de Gran Hermano que persigue todo tipo de trato de los ciudadanos de su país con la isla antillana, les comunicó que no les expediría licencias para viajar a Cuba, donde debían participar en el II Festival de Tradiciones Culturales Celtas, del 15 al 26 de abril en La Habana.

El gobierno estadounidense negó la licencia para viajar a Cuba a un grupo de música tradicional irlandesa que tenía previsto asistir al evento que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad, y al que concurrirán artistas de Irlanda, España, Canadá y Cuba. (RC)

Source: Granma

JG: fanaticism über alles.

No comments: