Wednesday, June 01, 2011

Coquitos Acaramelados


Este es otro dulce tipico de Venezuela [y de Cuba]. Cuando era pequena mi mama los compraba en un negocio en el centro, no era muy amenudo, pero cuando lo hacia nos dabamos un banquete, aunque siempre sabia a poco. los vendian envueltos en papel celofan transparente como caramelos.

Me encantaban, no habia vuelto a comerlos, hasta que fui al baby shower de una amiga y alli los tenian, estaban deliciosos,cuantos recuerdos vinieron a mi memoria. No habia vuelto a pensar en ellos, hasta que consegui esta receta y de inmediato me dije tengo que hacerlos, ademas es tan sencilla y rapida y les digo el resultado bien vale la pena.

Yo los hice super grandes, la proxima vez los hare mas chiquiticos tipo bocadito.

COQUITOS ACARAMELADOS

3 Tazas de coco rallado
1 Lata de leche condensada

En una ollita colocar el coco y la leche condensada y cocinar hasta que se despegue del fondo de la olla, revolver constantemente con la paleta de madera para que no se pegue. aprox 15 a 20min. Dejar enfriar y hacer bolitas.

CARAMELO

1 Taza de azucar
1/4 Taza de agua

Colocar los ingredientes en una ollita y cocinar sin revolver hasta que se haga un caramelo dorado.

Pasar las bolitas por el caramelo y colocar sobre un silpat ligeramente engrasado. Dejar enfriar y retirar del silpat. Colocar en capacillos o envolver en cuadritos de papel celofan como haciendo caramelos.

Source: Recetas de Familia

------

JG: When I was around 10, there used to come to mi neighborhood in el Vedado this street vendor. He was selling his home-made coquitos acaramelados. They were super good. And very inexpensive too, back then. I do not remember how much he charged, but they were sooooo gooood! All the kids would pig out on the coquitos.

No comments: