Thursday, June 16, 2011

Los Mozos de Escuadra en Cataluña arremeten contra el pueblo


Los falangistas de Los Mozos de Escuadra estan cometiendo horrores contra el pueblo de Cataluña.

Este reporte es de Cubadebate:

MADRID, 15 de junio.— Unas 45 personas resultaron heridas hoy en otra jornada de represión de la policía catalana contra los indignados, cuando miles de manifestantes se reunieron frente al Parlamento regional para impedir el paso a los legisladores, quienes llegaron en helicóptero a la sesión para esquivar la protesta, informó Notimex.

Bajo la consigna de "no nos representan", los indignados, que pasaron la noche acampados en el parque, querían evitar que los diputados debatieran el presupuesto regional catalán de 2011, que implica un recorte del gasto público del 10 %, así como la reducción de prestaciones sociales y sanitarias, agrega ANSA.

El fuerte dispositivo policial desplegado desde el martes en el parque, cerrado al público, se había posicionado en la entrada secundaria del recinto para permitir el paso a los diputados, y cargó contra los manifestantes, bajo el pretexto de romper el bloqueo y permitir a los políticos entrar en el edificio y ocupar sus escaños, indicó AP.

Por su parte, el presidente regional, Artur Mas, pidió comprensión al pueblo de Cataluña porque "en cualquier democracia debe poder haber un uso legítimo de la fuerza". Esta es la segunda vez que los policías catalanes cargan contra los manifestantes: la primera fue el pasado 27 de mayo, cuando resultaron heridos 121 de ellos en una sentada pacífica.

No comments: