Monday, November 07, 2011

Convocan a concurso en homenaje a José Martí


En el concurso José Martí y la Filatelia cubana, podrán participar los alumnos a partir de cuarto grado, los de secundaria básica y preuniversitario

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
5 de Noviembre del 2011 22:05:55 CDT

El Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, la empresa de Correos de Cuba y la Revista Pionero convocan a los más jóvenes a participar en el concurso José Martí y la Filatelia cubana.

Sus objetivos son promover el estudio y los conocimientos de la obra del Apóstol en las estampillas de Correos de Cuba; lograr insertar a los niños, jóvenes y adolescentes en la Filatelia a través de los sellos postales, así como perpetuar la memoria del Maestro.

Podrán participar los alumnos a partir de cuarto grado, los de secundaria básica y preuniversitario. Cada autor podrá enviar hasta dos trabajos, debiendo consignar: nombre y apellidos, edad, escuela a la que pertenece, grado que cursa y círculo filatélico si está asociado a alguno.

Los trabajos podrán basarse en los siguientes temas:

En el nivel primario: Martí y su obra La edad de Oro en los sellos de Correos de Cuba; Casa Natal de Martí en los sellos de Correos de Cuba; y Familiares, amigos y colaboradores de Martí en la lucha libertadora en las estampillas postales de Correos de Cuba.

En el nivel secundario y preuniversitario: Martí y la literatura en los sellos de Correos de Cuba; Casa Natal de Martí y otras viviendas en las que residió Martí en Cuba; América y Europa en los sellos de Correos de Cuba; y Familiares, colaboradores y figuras históricas admiradas por Martí en las estampillas de Correos de Cuba.

Los trabajos deberán enviarse por correo certificado o entregarse, de lunes a viernes en el horario comprendido de 8.00 am. a 5.00 pm., en la sede del Museo Postal Cubano José Luis Guerra Aguiar, Ave. Independencia y 19 de Mayo, Plaza de la Revolución, La Habana, La Habana 6. CP 10 600.

El plazo de admisión vence el 31 de marzo del 2012.

Se otorgarán tres premios por categoría y tantas menciones como considere el jurado, conformado por personalidades de reconocido prestigio en nuestro país. La entrega de los lauros se realizará en el Museo Postal Cubano al cierre del mes de mayo del 2012.

Para mayor información, puede llamarse a los teléfonos: 882-8223, 882-8230 y 882-8255, o escribir a: museo.postal@ecc.cu.

No comments: