Tuesday, April 03, 2012

Ecuador’s president to boycott Americas summit over Cuba’s exclusion


By Associated Press

Published: April 2

AP QUITO, Ecuador —
Ecuadorean President Rafael Correa will boycott this month’s Summit of the Americas in Colombia because Cuba is not invited, he told the host in a letter Monday.

The announcement by the leftist president makes him the first of 34 invited presidents to decline to attend the April 14-15 summit of the continent’s leaders in Cartagena, Colombia.

------

Granma

QUITO, 2 de abril. — El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que mientras sea jefe de Estado de este país no volverá a asistir a ninguna "Cumbre de las Américas", hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande exige.

En carta hecha pública por medios oficiales, dirigida al jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, Correa señaló que valora y agradece profundamente la gentil y reiterada invitación a la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, el 14 y 15 de abril.

Lamentablemente, explicó, pese a que en la V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril del 2009, se rechazó la incomprensible exclusión de Cuba de las cumbres americanas, una vez más, este país hermano no ha sido invitado.

Enfatizó Correa que es "inaceptable que en estas cumbres se soslayen temas tan fundamentales como el inhumano bloqueo a Cuba, así como la aberrante colonización de las Islas Malvinas, los cuales han merecido el rechazo casi unánime de las naciones del mundo".

No comments: