Tuesday, July 03, 2012

Editan Guerrillero del Tiempo en República Dominicana

SANTO DOMINGO, 1 de julio.— La librería Cuesta pone a la venta desde este lunes un título que aviva el apetito del lector por acercarse al ser humano que es el líder de la Revolución cubana. Esta edición dominicana de Fidel Castro Ruz: Guerrillero del Tiempo, de la escritora y periodista Katiuska Blanco, fue realizada en la Editora Búho de Santo Domingo, informó Prensa Latina.

El libro recoge en dos volúmenes conversaciones con Fidel, donde relata y analiza el periodo histórico que antecede a la lucha armada contra el dictador Fulgencio Batista hasta la entrada triunfante de las tropas rebeldes a La Habana.

La particularidad de esta edición está en la selección de citas de personalidades como el coronel Francisco Caamaño Deñó, el expresidente Juan Bosch, el poeta Pedro Mir, y fragmentos de una carta de José Martí a Máximo Gómez.

La venta precede la visita de la autora a la República Dominicana, donde hará la presentación de este título en Santo Domingo, así como en Santiago de los Caballeros y Baní, ciudad donde naciera el Generalísimo Máximo Gómez. La edición dominicana está brevemente presentada por Hamlet Hermann, autor y exguerrillero a las órdenes de Francisco Caamaño en la década de 1970, quien destaca del libro la enorme devoción con que el líder de la Revolución cubana consideró siempre la solidaridad y el internacionalismo, sobre todo con Dominicana.

Fidel, dice Hermann, sintió el deber ineludible de reciprocar lo que habían hecho por la independencia de Cuba el Teniente General Modesto Díaz, los generales Luis, Francisco y Félix Marcano, así como el Generalísimo Máximo Gómez.

Source: Granma

Link to Librería Cuesta

No comments: