Friday, February 06, 2015

FCBA: Vegueros de Pinar del Río (Cuba) en los semifinales de la Serie del Caribe 2015

Freddy Asiel debe abrir el sábado.
Foto: JIT Colaborador

Por:
Eyleen Ríos López  (FCBA)

San Juan.- SUCEDIÓ lo necesario para que Vegueros de Pinar del Río defienda los colores de Cuba en la semifinal sabatina de la Serie del Caribe de béisbol acogida por esta bonita ciudad.

Tras ceder 2-3 a manos del venezolano Caribes de Anzoátegui la formación dirigida por Alfonso Urquiola despidió la etapa clasificatoria con balance de 1-3 y quedó a merced de lo pactado para esta propia noche y mañana, pero su espera resultó corta.

El avance se concretó cuando el dominicano Gigantes del Cibao aventajó 3-2 al mexicano Tomateros de Culiacán para firmar boleto y sacar de la pelea al local Cangrejeros de Santurce.

La explicación es la siguiente: aun si gana este viernes la nómina anfitriona solo alcanzaría el 1-3 de la cubana y esta salió airosa en el duelo entre ambas.

Ahora solo están por ordenarse los cruces, pero ello demandará del par de choques pactados para un cierre de eliminatoria sin acciones para los vegueros, que ya no pueden mejorar el cuarto puesto y entrenarán en horas de la tarde.

Los invictos venezolanos (3-0) serán contrarios de Tomateros de Culiacán (2-1) y la porfía nocturna convertirá en oponentes a Gigantes del Cibao (2-1) y Cangrejeros de Santurce (0-3).

Para Cuba descansar en la antesala de esa fase resultará importante en pos de añadir recuperación a sus mejores lanzadores y lesionados como el antesalista Luis Yander La O, el receptor Yosvani Alarcón y el jardinero Alexei Bell.

“Ahora todo comienza de cero y estamos mejor adaptados al pitcheo reunido aquí”, consideró el capitán Donal Duarte.

No comments: