Monday, March 16, 2015

In Spanish: Venezuela's Parliament Aproves & Passes Anti-Imperialist Powers Law

Venezuela aprueba Ley Habilitante Anti-Imperialista


La mayoría de los diputados votaron a favor de este reglamento que se solicitó luego de que el presidente Barack Obama anunciara la implementación de nuevas sanciones

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
15 de Marzo del 2015 15:34:29 CDT
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este domingo con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos.
La mayoría de los diputados votaron a favor de este reglamento que se solicitó luego de que Obama anunciara la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una «emergencia nacional» por el «riesgo extraordinario» que supone la situación en ese país para la seguridad de Washington.
«Esta agresión [no es] solo en contra del presidente Nicolás Maduro sino en contra de todo el pueblo porque esta es una patria», expresó el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello al declarar sancionada a la normativa.
La sanción y remisión por parte de la AN es la acción ante el Ejecutivo para que la Ley sea promulgada y publicada para su entrada en vigencia.
Durante la segunda discusión de la Ley Habilitante que se realizó en el Parlamento, la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, indicó que este es un paso adelante para defender el país.
La parlamentaria recordó que este domingo se cumplieron cuatro años de la crisis que inició en Siria luego de que Washington aplicara sanciones al Gobierno de Bashar Al Assad que sumergieron a esa nación en la guerra y el horror.
Díaz hizo lectura de un comunicado emitido por la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donde solicitan apoyo para los niños de Siria para salvarlos de que se pierdan en el mundo de la guerra, destacando que hay algunas localidades en ese país donde es imposible llegar para asistir a los menores.
En este sentido, la diputada aseguró que con esta Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro podrá aplicar las acciones pertinentes para evitar que Venezuela caiga en una situación similar a la de Siria y a la de otros países que han sido sancionados por Estados Unidos.
Asimismo, añadió que el Gobierno estadounidense quiere «ponerle la mano a la riqueza venezolana» y hacer un bloqueo económico hacia el país sudamericano.
Destacó que según la sección ocho de la ley promulgada por Barack Obama, el Secretario de Estado de la nación sudamericana tiene la autorización para promulgar decretos que promuevan el cumplimiento de la ordenanza, decisión que según Díaz, no fue consultada con nadie.
Díaz aseguró que van a impedir que esta Ley entre al país, porque Venezuela tiene una respuesta al Gobierno de Estados Unidos. «Ayer los venezolanos se movilizaron para hacer el ejercicio de guerra y de paz, mientras 12 naciones de la Unasur le exigieron a Obama que derogue ese decreto».
Cabello, por su parte, resaltó que los venezolanos quieren la paz y no quieren saber nada de guerras, porque «nuestros niños y niñas merecen vivir en paz».
Mientras esto sucede, en las calles de Caracas una multitud marcha a favor de la Revolución Bolivariana y defensa de la soberanía de Venezuela.
JG: And Barack Obama continues believing that he is the Mother in Law of the World?
Este negro debe de ir a meter sus narices en Africa. How about Kenya, where you came from?
WHAT AN ARROGANT AND DISGUSTING BEHAVIOR!
Barack Obama and his band of thugs covet Venezuelan oil. Typical imperialist behavior.

No comments: