Sunday, April 05, 2015

El anticastrismo de Miami

Autor: Gerson de la Rosa
24/2/2010
 www.elnuevodiario.com

Me enseñaron que el raciocinio establece la diferencia entre el hombre y el animal. La cotidianidad, pero sobre todo la manipulación y la tozudez política y religiosa y la desidia de las masas en los países me hacen dudar de ese axioma. La verdad es que el ser humano, la mayor parte de las veces, se comporta como el más irracional de todos los seres vivos.

En Miami radican los más irracionales de todos los latinoamericanos. Escondidos tras la bandera del anticastrismo han hecho de éste una vía expedita para la solución de sus problemas políticos, económicos y sociales. Son sordos. Su tozudez raya con lo rabioso. Mientras se sirven de esa postura política, al pueblo que dicen defender les mienten, manipulan y entorpecen toda iniciativa que le haga la vida más fácil.

Las experiencias que estos verdugos de su gente, acumularon mientras gobernaron la isla de Cuba, parece que no les sirve de nada. Siendo parte de la cúpula dirigencial, de la aristocracia y la clase media acomodada fueron incapaces de ver las necesidades que tenía su pueblo. Ya en el exilio, sus voces y acciones lejos de acercarles adeptos, los aleja. Solo los intereses más perversos y conservadores de los Estados Unidos tienen oídos para ellos. No por que crean lo que dicen sino por un orgullo…que hace falta analizar cuando se habla de seres tan prácticos.

Su poder económico así como sus contactos con los sectores más conservadores de Washington, les ha permitido dictar a políticos, empresarios y artistas latinoamericanos como relacionarse con Cuba y su gobierno. Las poses que adoptan al criticar o denunciar las acciones del régimen castrista pone en duda lo que dicen. A los demás latinoamericanos nos dividen entre los que creen por conveniencia y los que no les hacen caso por estar complotados con un gobierno que se ha caracterizado por ser agresor de nuestros pueblos.

Desde 1959, Fidel se ha erigido como símbolo de la dignidad de nuestros pueblos pobres. La verdad es que con todas las limitaciones éste ha sabido ser presidente de su país y no un simple gobernador como aspiran los cubanos que les adversan y los Estados Unidos. Este régimen, primero por Fidel y hoy por Raúl, ha sabido administrar su pobreza y ha mantenido como ningún otro, las miserias inherentes al individuo, bajo control. Los anticastristas de Miami y los gobiernos norteamericanos no han podido lidiar con sus riquezas. Las miserias, en sus senos, han estado por encima de ellos.

En las más funestas políticas norteamericanas contra América Latina encontramos la presencia de estos individuos. La democracia, por la cual supuestamente luchan y defienden, las han querido imponer. Esta se ha convertido en cadena que subyuga, oprime, establece y sostiene las desigualdades en nuestras naciones. Los intereses del pueblo que dicen defender, no cuentan. Han hecho uso de los más disímiles desmanes para imponerse. Para eso han recurrido, desde la simulación de ataque de histeria hasta los más repulsivos actos de terrorismos. En todos, estas ligerezas, por la supuesta libertad, han contado con la anuencia y el apoyo de sus padrinos y protectores de Washington.

A pesar de sus insistencias e innegable poder, hoy América Latina muestra un panorama que debería ponerlos a reflexionar. Varios de nuestros países, aunque no en las mismas condiciones de Cuba, trillan el camino hacia un nuevo tipo de relación. A lo interno, entre los miembros de sus sociedades. A lo externo, creando una estructura solidaria y colaboracionista. No es fácil  la nueva propuesta, pero, si no lo hacemos, las cosas se nos podrían poner muy difíciles.

Anticastrismo ~ Wikipedia

Anticastrismo es una corriente político-ideológica que nace del anticomunismo y se basa en la oposición al sistema político introducido en 1959 por Fidel Castro en Cuba, tras la Revolución Cubana. Sus oponentes son llamados "anti-Castro", o se autoproclaman anticastristas.

Los partidarios del sistema cubano suelen llamar despectivamente a los anticastristas "gusanos de Miami" (ya que allí se encuentra la mayor concentración de emigrados cubanos autodeclarados anticastristas), o simplemente gusanos.

Representantes destacados:

Jorge Mas Canosa: mercenario, contrarrevolucionario y terrorista; agente de la CIA.

Luis Posada Carriles: terrorista; uno de los principales autores del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación.

Eloy Gutiérrez Menoyo: Ex-comandante de la Revolución Cubana; de manera autónoma estuvo al mando de las operaciones en la sierra del Escambray. En contra del giro socialista que tomó la revolución, se enfrentó directamente con el Che Guevara y Raúl Castro. Dirigió las operaciones militares de la organización terrorista anticastrista con sede en Miami Alpha 66, con la cual regresó a Cuba, donde fue apresado y condenado a 30 años de prisión. Fue liberado en 1986 y siete años más tarde fundó Cambio Cubano, movimiento político que proclama un diálogo entre el gobierno de la isla y sus opositores internos y en el exterior. Vive en Cuba desde 2003.

Armando Valladares: escritor, ex embajador de Estados Unidos y terrorista.

Alpha 66: organización terrorista contrarrevolucionaria.

Omega 7: organización terrorista contrarrevolucionaria.

No comments: