Sunday, January 22, 2017

Recordando los buenos tiempos de cuando yo era un niño.

Yo tube la buena suerte de poder ir a un colegio bueno.
Se llamaba La Salle del Vedado.
Calle 13, entre las avenidas B y C.

Tengo muy buenas memorias de esos tiempos.
Allí yo iba, empezando en los años después de 1949 o 1950.
Yo tenía cinco años cuando yo empecé en el primer grado.

Estudié allí 11 años consecutivos, hasta que el colegio
fue confiscado por el Gobierno Revolucionario del 1959.

Mi padre, era una gran persona, y a veces lo recuerdo mucho.
El se sacrificaba mucho para enviarme a ese colegio.
Mi familia no era una familia acaudalada.
Formábamos parte de lo que se puede llamar,
La Clase Media.

En el área de los deportes, había una gran rivalidad entre
Los colegios de La Salle, los Maristas,
y el colegio de Belén, de los Jesuitas.
Recuerdo cuando yo iba a los juegos de pelota y de basketball.

Cantábamos todos los niños, unidos, el siguiente canto:

Quítate de la acera,
que mira que te tumbo,
aquí vienen los LaSallistas,
arrollando a todo el mundo.”

¿Alguien se acuerda de eso?

Winter Haven, Polk County, Florida, USA.
72 años han pasado.

Domingo, Enero 22 del 2016. 4:08 a.m.

No comments: