Thursday, July 02, 2009

Cuba defeats Netherlands 1-0


Rolando Meriño brought home the winning run
Photo: ALex Castro

Cuba defeated The Netherlands this afternoon in the 2009 edition of the World Port Baseball Tournament in The Netherlands. The final score was 1-0. Cuba had nine hits and The Netherlands collected four.

I looked for the score all over the Internet. Wikipedia came to my rescue. Click here for the Wiki Website devoted to the 2009 tournament.

Cuba will play Japan tomorrow. The U.S team withdrew from the tournament at the last minute. If it looks, walks, and sounds like a chicken it must be a ...

Details of yesterday's game:

Meriño decidió ante Holanda

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Excelentes faenas del abridor Miguel Alfredo González, el relevista Yadier Pedroso y el cerrador Vladimir García, unidas a un decisivo jit de Rolando Meriño le dieron a la selección cubana un cerrado triunfo de 1-0 frente a Holanda, en el programa inaugural del XII Torneo Mundial de Puertos, con sede en Rotterdam.

El mentor Roger Machado colocó en el césped del estadio Neptunus Familye una alineación con Giorvis Duvergel en la pradera central, Leonys Martín en el derecho, Meriño en función de designado, Eriel Sánchez detrás del plato, Yoelvis Fiss en el bosque izquierdo, Borrero a cargo de la custodia del primer cojín, Adonis García como antesalista, Yorbis Borroto en el campo corto y Rafael Valdés en la intermedia.

Miguel Alfredo se presentó en buena forma y durante seis entradas limitó a los holandeses (representados en la justa con buena parte de su equipo nacional, encabezado por el olímpico receptor Sydney de Jong) a dos jits, repartiendo un par de ponches y regalando tres boletos. Retiró por su orden a los primeros ocho rivales y su único momento difícil llegó en el sexto capítulo, cuando Eugene Kingsale disparó sencillo y, ya con dos outs, De Jong conectó doblete. Pero obligó a otro internacional, Brian Engelhardt, a roletear por el box.

Un digno rival resultó el hombre seleccionado por Rod Delmonico, nuevo mentor de los tulipanes, para abrir el choque, el zurdo Diegomar Markwell, el mismo que trabajó contra Cuba en la Copa Mundial del 2005. Lo hizo bien, pero en el tercero toleró la única del choque cuando Rafael Valdés encendió un cohete a los jardines y, tras el sacrificio de Giorvis y el ponche de Leonys, Meriño lo remolcó desde segunda con un sencillo.

Los innings séptimo y octavo los lanzó Pedroso, quien permitió un jit y estrucó a dos, mientras el cierre estuvo a cargo de Vladimir, un jit y un ponche propinado. Leonys, Eriel y Fiss batearon de 4-2. Hoy, desde las 8:00 a.m., hora de Cuba, enfrentarán a Japón.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

NEPTUNUS FAMILYE C H E
CUB 001 000 000 1 9 0
HOL 000 000 000 0 4 1

G: Miguel Alfredo González (1-0).
P: Diegomar Markwell (0-1).

No comments: